lunes, 25 de octubre de 2010

Palautordera - Balonmano Zaragoza

Hándbol Palautordera Salicru 37
Elanuario.net BM Zaragoza 34
                Partido muy disputado durante los 60 minutos por ambos equipos, por nuestra parte el equipo partía de madrugada con sensibles bajas por la lesión de Luis Almuzara en el último partido de casa y el regalo federativo del jueves en el que se nos comunicaba que Jorge Gálvez y Sergio Martínez debían de cumplir un partido de sanción por las acciones del último minuto del partido de Gava (2ª jornada). Con todo, el equipo se completó con la entrada de Cebadera y Edu Jiménez en la convocatoria, un equipo plagado de segundas líneas que intentaría sacar algo positivo en tierras catalanas.
                De comienzo un 6-0 en defensa con Sergio García y Chema en el centro secundados en los segundos por Dani Gracia y Gañarul y en los exteriores por Juan Guillén e Iván Aranda. Los primeros ataques fueron bien parados por esta defensa inusual pero efectiva, sólo los lanzamientos por los extremos hacían daño a la portería de Bastarras. Pero la alegría duro sólo 15 minutos y dos excusiones casi seguidas a Chema hacían que el equipo local se recuperará de las rentas negativas que hasta el momento albergaban. En ataque el juego de nuestra primera línea con Toni, Sergio García y Gañarul era excelente y salvo el contratiempo del estado del parqué casi siempre encontraban situaciones de finalización en gol o conectaban con unos inspirados extremos. Así discurrió la primera parte con un toma y daca que finalizó en 17-16.
                La segunda parte se inició como la primera desempeñando Sumelzo las labores de Chema y Pedro en ataque en el pivote. El partido transcurría con el mismo guión de la primera parte pero una desafortunada acción de arbitraje al expulsar a Iván Aranda con roja directa hizo que el equipo aún quedará más tocado y con escaso margen de maniobra. A pesar de todo a mediados de esta parte dispusimos de dos situaciones de superioridad que acabamos con bagaje negativo lo que dió alas a los locales que pusieron después, con todos sus jugadores en pista la directa hacia el triunfo final de manos de un Cribilles inspiradísimo en el tramo final del partido.
                Destacar la lucha y entrega de todo el equipo hasta el pitido final y el gran desgaste de nuestros jugadores en unas circunstancias que ahora son adversas pero en las que se demostró que también hay posibilidades de ganar.
Bm Zaragoza: Bastarra (p.) Jiménez E., García S. (4), Sumelzo E., Gañarul D. (13), Cebadera, Andrés P. (3), Artal (1), Sánchez A. (6), Guillén J. (4), Urcola A. (p.s.), Aranda (2)., Gracía D. (1), Jimenez J.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario