jueves, 14 de octubre de 2010

CRONICA DOMINICOS-BM ZARAGOZA

Dominicos Zaragoza 29
El Anuario.net  Bm Zaragoza 26
Pabellón de Ciudad de Zaragoza, 18.30
300 espectadores

Bastarras, Aranda , Gañarul 11 (7p), García 2, Andrés1 , Guillén 1, Sumelzo, Gálvez 2, Gracia 2, Jiménez 3, Urcola (p), Sánchez 1, Martínez , Almuzara 4.

3-3, 6-5, 8-6, 10-9, 11-10, 14-12, 15-15, 18-17, 20-20, 22-22, 25-23, 29-26

No pudo ser, el primer derbi del año fue a parar a manos de los de la Plaza San Francisco a pesar de la resistencia y la lucha de nuestro equipo.
El partido se inició con un gran acierto ofensivo por parte de los dos equipos donde las defensas 6-0 en los locales y 5-1 en los visitantes no oponían mucha resistencia. Sergio García y Luís Almuzara fueron en estos primeros compases los que capitanearon el ataque con duros lanzamientos exteriores y penetraciones efectivas, por otra parte el exzaragocista Samoila hacia lo propio desde el lateral izquierdo en el equipo dominico.
            A partir del minuto 15 cambio defensivo de nuestro equipo a 6-0 con Martínez y Gálvez en el centro que aguantaban muy bien las envestidas de la primera línea local, el rumano Samoila desapareció y el argentino de Arma no encontraba sitio para entrar en la maraña defensiva. Como recurso apareció Escobedo con el que el ataque supo conectar en el pivote, logrando goles y dos minutos que daban un respiro a su equipo, que siguió manteniendo las distancias en el marcador hasta el descanso 14-12.
            La segunda parte dominicos empezó con mucha agresividad en defensa pero los nuestros no se aminalaron y lograron sacar tres sanciones de dos minutos que hacían que pronto se redujeran las distancias e incluso nos pusieramos por encima en el marcador, en esta fase de juego fue Jorge Gálvez y Dani Gracia los que más daño hacían desde los laterales secundados por Toni en el centro.
            Pero a partir del minuto 50 las situaciones de dos minutos cambiaron de bando y dos exclusiones de Sumelzo hacían que el equipo que hasta entonces había resistido muy bien los ataques locales sucumbiera a las acciones de Escobedo y sobre todo del húngaro Levente que bastante fallón hasta entonces, sacó su poderoso lanzamiento exterior para ponerse dominicos arriba en el marcador hasta el final del partido.
            Un partido muy bien luchado por parte de los dos equipos en el que se demostró que podemos jugar de tú a tú a cualquiera siempre y cuando estemos mentalizados para ello, ahora a seguir trabajando y a esperar al líder St. Marti en Corazonistas el sábado a las 20.00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario