lunes, 7 de febrero de 2011

CRONICA BM ZARAGOZA - BM DOMINICOS

El Anuario.net  Bm Zaragoza 30
BM Dominicos 28
Pabellón de Corazonistas 20.00 horas


Bm Zaragoza
Bastarras (p), Aranda 2 (2mn), Gañarul 6, García 6, Andrés 1, Guillén 1, Gálvez (3-2mn), Gracia (2mn), Jiménez 3 (2-2mn), De Santos(p.s.), Sánchez 5, Martínez 1, Almuzara 5, Artal 1
Bm Dominicos
Orduña (p), Centelles 2, De Arma 5,Bonsons 1, Tabuenca 2, Galvez, Levente 3, Bandrés 4, Melida 1, López, Escobedo 3, Navalpotro 2, Samoila 5

1-2, 2-5, 5-7, 7-7, 11-11, 14-14, 17-15, 20-19, 23-20, 25-22, 27-25, 30-28

Se estaba convirtiendo en una pesadilla el conseguir ganar un partido en casa y por fin se ha logrado, ha sido en un derbi, un partido que se afrontaba con el lastre de las tres derrotas en la primera vuelta y sobre todo la de Gava que hizo mucho daño en la moral de nuestro equipo. Todos sabíamos que pasábamos por dificultades, que teníamos jugadores lesionados pero el no ganar empezaba a hacer mella en el aspecto psicológico del equipo. Siempre se entrena para jugar el sábado e intentar ganar pero la suerte también cuenta y ha nosotros hay que reconocer que nos ha sido esquiva muchos días.

En cuanto al partido nos presentábamos con la reincorporación de Sergio Martínez tras 4 meses de baja y se planteó un partido duro en defensa donde coartar las acciones de ataque de Arma y la conexión con Escobedo eran las premisas fundamentales. De inicio el equipo salió algo flojo en ataque con varias indecisiones que hacían que los visitantes abrieran distancia en el marcador con cuatro o cinco goles de ventaja. Pero poco a poco el equipo se fue entonando y con varias contras rápidas se logró el empate en el minuto 20 que se mantuvo hasta el final de la primera parte. En esta etapa del partido destacaron las acciones del rumano Samoila que mantuvo a su equipo en el partido el final de la primera parte y por parte local a Sergio García que martilleo la meta vistiante por la zona central de la defensa, y Jorge Gálvez por su intensidad defensiva.

En la segunda parte Bm Zaragoza apostó por disociar al equipo con tres cambios ataque defensa ante la ausencia de segunda oleada de contraataque de Dominicos. La jugada salió bien y Antonio Sánchez catapultó a su equipo en ataque mientras que Sergio Martínez, Jorge Gálvez y Dani Gracia cerraban filas en la puerta defendida por un extraordinario Raúl de Santos.

La brecha de 4 goles fue parada por un tiempo muerto del entrenador visitante que le vino muy bien consiguiendo un rápido 0-4 que igualaba denuevo el partido a falta de 10 minutos. Controlar los nervios y la salida en el centro de Luís Almuzara hacían que el partido tomara vida para Bm Zaragoza, el centro de la defensa dominica hacia aguas y tanto Luís como Gañarul y García empezaban denuevo a hacer pupa en ataque muy bien secundados por Pedro y Chema que cogían todo lo que iba a los 6 mt.

Sólo las acciones a título personal del argentino De Arma y del rumano Samoila hacían daño a la defensa que frenaba con facilidad al húngaro levente y los pases interiores al pivote a la vez que se daban opciones a los extremos en tiros cerrados donde De Santos ganó la partida una y otra vez.

En esta fase no podemos destacar a nadie en concreto y sí el esfuerzo y la lucha de un equipo que demostró que puede salir de las posiciones bajas de la tabla jugando con la confianza y la intensidad requerida en esta categoría.


1-2. 2-6, 3-9, 5-12, 8-17, 11-18, 13-21, 16-22, 18-25, 21-27, 25-33, 27-37

No hay comentarios:

Publicar un comentario