jueves, 18 de noviembre de 2010

Cronica Bordils - Balonmano Zaragoza

HANDBOL BORDILS 34
BM ZARAGOZA 30
Bordils: Moreno 6, Ferrer 2, Combis 3, Reixach 2, Marco, Nono 8, Maso 6, Vilanova, Masmiquel 4, Canyigueral 1, Vila 1, Viladevall 1, González, Renart
Bm Zaragoza: Bastarras, Aranda 2, Gañarul 12, García 5, Andrés 3, Guillén 1, Jiménez E., Sumelzo, Gracia, Chema 6, Urcola, Cebadera 1, Lastra, Elorza.
4-1, 8-3, 12-6, 14-8, 16-8, 18-9, 21-9, 24-14, 26-18, 28-23, 30-28, 34-30
Partido con dos partes muy diferenciadas, los dos equipos partían con 6-0 en defensa pero muy pronto los locales empezaron a abrir brecha en el marcador fruto de su lanzamiento exterior y de la segunda oleada del contraataque. Tanto Maso como Nono daban cuenta de la portería de Bastarras a base de potentes tiros q             ue la defensa no podía parar. En ataque se llegaban a lograr situaciones de tiro pero el portero González estaba muy inspirado y propiciaba rápidas salidas de los suyos. En esta parte debutaron los jugadores del segundo equipo Lastra y Elorza que cumplieron en su cometido dando respiro a los jugadores que habían iniciado el partido. Con esto se llego al final de la primera parte 9 goles abajo y con el partido casi decidido. La segunda parte se inició con 3-0 pidiendo tiempo muerto a los 4 minutos de la segunda parte que propició un cambio de defensa a un 3-3 presionante buscando recortar algún gol. El equipo no sólo recortó sino que poco a poco fue bajando la diferencia fruto de los contraataques y de una mayor efectividad en el juego posicional, conectando bien con los pivotes y haciendo daño con el tiro exterior de Gañarul y Sergio García. Faltando 3 minutos se lograba llegar a un gol de desventaja pero un par de decisiones arbitrales dudosas y el fallo de un penalti dejaban al equipo local con una situación favorable para sentenciar el partido.
Al final sabor agridulce por haber podido hacer algo más en un partido en el que sólo se contaba con 8 jugadores del primer equipo por las lesiones y las sanciones acumuladas. La semana que viene a trabajar para el partido de Esplugues decisivo para el devenir de la liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario